jueves, 21 de julio de 2011

            Venezuela es un país que ha ido creciendo poco a poco en su desarrollo con los convenios y tratados internacionales. Por tal sentido, dichos convenios tienen sus fortalezas y consecuencias en las relaciones con los países participantes, todo esto acarrea diferencias en las áreas de intereses de cada país. En relación a lo dicho, Venezuela ha suscrito acuerdos bilaterales con los países de todo el continente Americano, esto trae activación de la masificación de los medios incorporados al mercado mundial con ganancias económicas y diplomáticas con los otros países.
            De esta forma, se puede observar que los acuerdos de Venezuela con el mundo son de gran importancia para la evolución del comercio exterior porque es la forma de entrar al desarrollo sostenible del país, bajo las competencias y los desafíos que esto trae a la industria venezolana. Asimismo, la oportunidad de crecer se presenta no solo en lo económico sino también en lo político, social y cultural. Se considera, un gran pasó de Venezuela por la participación en el MERCOSUR, en el Tratado de Libre Comercio G-3 y ALADI, que son integraciones que el gobierno debe mantener para cohesionar en el mundo de la economía internacional y abrirse nuevos caminos de participación protagónica.
            Se puede ver que es de suma importancia la participación del país en convenios y tratados con otros países que llevan al desarrollo de las políticas exteriores y el mejoramiento continuo de las relaciones con otros países buscando un desarrollo integral de la economía venezolana en todos los ámbitos.

Vence prórroga de acuerdo comercial con Colombia

http://www.eluniversal.com/2011/07/21/vence-prorroga-de-acuerdo-comercial-con-colombia.shtml

Ecuador firmará acuerdo de seguridad social con Venezuela

http://www.eluniversal.com/2011/07/21/ecuador-firmara-acuerdo-de-seguridad-social-con-venezuela.shtml